Reglas Ad&d

Ir abajo

Reglas Ad&d

Mensaje  Petardo el Vie Abr 08, 2011 4:56 am

MANUAL DEL JUGADOR

Chicos aca les dejo el manual del jugador en formato ayuda, es bastante sencillo de usar esta en mediafire y lo pueden descargar ACA


Categoria de Personaje

Requisitos Minimos para cada Categoria.

Guerrero : Fuerza 9
Paladin: Fuerza 12, Constitucion 9, Sabiduria 13, Carisma 17
Guardabosques: Fuerza 13, Destreza 13, Constitucion 14, Sabiduria 14
Mago: Inteligencia 9
Especialista: Variable (Preguntar al Master o al Manual del jugador)
Clérigo: Sabiduria 9
Druida: Sabiduria 12, Carisma 15
Ladrón: Destreza 9
Bardo: Destreza 12, Inteligencia 13, Carisma 15

Ajustes raciales

Elfos: Destreza + 1 , Constitucion - 1
Gnomos: Inteligencia + 1 , Sabiduria - 1
Semielfos: Sin Cambios
Humanos: Sin Cambios
Halflings: Destreza + 1 , Fuerza - 1
Enanos: Constitucion + 1 , Carisma - 1

Edad

Enano: 40 - 70
Elfo: 100 - 130
Gnomo: 60 - 96
Semielfo: 15 - 21
Halfling: 20 - 32
Humano: 15 - 19

Altura

Enano:106 - 116
Elfo: 133 - 146
Semielfo: 149 - 161
Gnomo: 93 - 99
Halfling: 79 - 95
Humano: 151 - 171

Peso

Enano: 53 - 93
Elfo: 36 - 66
Semielfo: 44 - 80
Gnomo: 31 - 51
Halfling: 22 - 42
Humano: 54 - 104

Lenguajes

Tirada de Inteligencia = Cantidad de Lenguajes.

3-8 = 1 Lenguaje (Lenguaje de tu Raza)
9-11 = 2 Lenguajes
12-13 = 3 Lenguajes
14-15 = 4 Lenguajes
16 = 5 Lenguajes
17 = 6 Lenguajes
18 = 7 Lenguajes
19 = 8 Lenguajes

Alineamiento

Legal bueno: Los personajes con este alineamiento creen que una sociedad ordenada y fuerte con un gobierno bien organizado puede conseguir que la vida sea mejor para la mayoría de la gente. Para asegurar la calidad de la vida, deben ser creadas leyes y luego deben ser obedecidas. Cuando la gente respeta las leyes e intenta ayudarse entre sí, la sociedad como conjunto prospera. En consecuencia, los personajes legales buenos luchan por las cosas que traerán el mayor beneficio a la mayoría de la gente y causarán el menor daño. Un siervo honesto y que trabaje duro, un rey bondadoso y sabio, o un ministro de justicia severo pero franco, son todos ejemplos de personas legales buenas.
Legal neutral: Orden y organización son de importancia primordial a los personajes de este alineamiento. Creen en un gobierno fuerte y bien ordenado, tanto si ese gobierno es una tiranía o una democracia benévola. Los beneficios de la organización y la regimentación pesan más que cualquier cuestión moral suscitada por sus acciones. Un inquisidor decidido a extirpar traidores a toda costa o un soldado que nunca cuestiona sus órdenes son buenos ejemplos de comportamiento legal y neutral.
Legal malvado: Estos personajes creen en utilizar la sociedad y sus leyes para beneficio de ellos. Estructura y organización elevan a aquellos que merecen gobernar al tiempo que proporciona una jerarquía claramente definida entre amo y sirviente. Con este fin, los personajes legales malvados apoyan leyes y sociedades que protegen sus propios intereses. Si alguien resulta dañado o sufre a causa de una ley que beneficia a los legales malvados, peor para él. Los personajes legales malvados obedecen la Ley por miedo al castigo puesto que pueden verse obligados a honrar algún contrato o compromiso desfavorable han aceptado, los personajes legales malvados son por regla general muy cautelosos a la hora de dar su palabra. Una vez dada, la rompen solamente si pueden hacerlo legalmente, dentro de las leyes de la sociedad. Un tirano con puño de hierro y un mercader codicioso y retorcido son ejemplos de seres legales malvados.
Neutral bueno: Esos personajes creen que es importante un equilibrio de fuerzas, pero que las preocupaciones de la ley y el caos no moderan la necesidad del bien. Puesto que el universo es enorme y contiene muchas criaturas que luchan por alcanzar distintas metas una decidida persecución del bien no alterará el equilibrio; puede que incluso lo mantenga. Si fomentar el bien significa apoyar la sociedad organizada, entonces eso es lo que hay que hacer. Si el bien sólo puede alcanzarse a través de derribar el orden social existente, que así sea. La estructura social en sí misma no tiene valor para ellos. Un barón que viola las órdenes de su rey para destruir algo que ve como malvado es un ejemplo de un personaje neutral bueno.
Neutral auténtico: Los personajes auténticamente neutrales creen en el equilibrio último de las fuerzas y se niegan a ver las acciones como buenas ni como malas. Puesto que la mayoría de la gente en el mundo hace juicios, los personajes auténticamente neutrales son extremadamente raros. Los auténticos neutrales hacen todo lo posible por evitar ponerse del lado de las fuerzas del bien ni del mal, de la ley ni del caos. Su deber es ver que todas esas fuerzas permanezcan en una contención equilibrada.
Los personajes auténticamente neutrales se hallan a veces obligados a realizar alianzas mas bien peculiares. En gran parte se ven obligados a alinearse con los desvalidos en cualquier situación dada, a veces incluso y cambiando de bando cuando el anterior perdedor se convierte en ganador. Un druida auténticamente neutral puede unirse a la baronía local para derrotar a una tribu de malignos gnolls, sólo para abandonar o cambiar de lado cuando los gnolls son llevados al borde de la destrucción. Buscará impedir que cualquier lado se vuelva demasiado poderoso. Evidentemente, hay muy pocos personajes auténticamente neutrales en el mundo.
Neutral malvado: Los personajes neutrales malvados se sienten primariamente preocupados por ellos mismos y su propio avance. No ponen ninguna objeción en particular a trabajar con otros o, si es necesario, ir por su cuenta. Su único interés es seguir adelante.
Si hay una forma rápida y fácil de conseguir beneficio, ya sea legal, cuestionable o evidentemente ilegal, la aprovechan. Aunque los personajes neutrales malvados no tienen la actitud de cada–uno–para–sí–mismo de los personajes caóticos, no tienen reparos en traicionar a sus amigos y compañeros por un beneficio personal. Basan típicamente sus alianzas en el poder y el dinero, lo cual los hace muy receptivos a los sobornos. Un mercenario poco escrupuloso, un ladrón común y un informador doble que traiciona la gente a las autoridades para protegerse y avanzar él son ejemplos típicos de personajes neutrales malvados.
Caótico bueno: Los personajes caóticos buenos son individualistas fuertes marcados por un rasgo de amabilidad y benevolencia. Creen en todas las virtudes de la bondad y la justicia, pero les son de poco uso las leyes y las reglamentaciones. No les interesa la gente que “intenta empujar a las personas y decirles lo que tienen que hacer”. Sus acciones son guiadas por su propia brújula moral que, aunque buena, puede que no siempre esté en perfecto acuerdo con el resto de la sociedad. Un valiente hombre de la frontera que avanza constantemente mientras los colonos siguen su estela es un ejemplo de un personaje caótico bueno.
Caótico neutral: Los personajes caóticos neutrales creen que no hay orden en nada, incluidas sus propias acciones. Con esto como principio guía, tienden a seguir cualquier capricho que les venga en aquel momento. El bien y el mal son irrelevantes cuando toman una decisión. Es extremadamente difícil tratar con los personajes caóticos neutrales. Tales personajes son conocidos por jugarse alegremente y sin ningún motivo aparente todo lo que tienen a la tirada de un solo dado. Es casi totalmente imposible confiar en ellos. ¡De hecho. de lo único que puede confiarse en ellos es de que no puede confiarse en ellos! Este alineamiento es quizás el más difícil de jugar. Lunáticos y locos tienden hacia el comportamiento caótico neutral.
Caótico malvado: Esos personajes son la aflicción de todo lo que es bueno y organizado. Los personajes caóticos malvados están motivados por el deseo del beneficio personal y el placer. No ven absolutamente nada equivocado en coger todo lo que desean por cualquier medio posible. Leyes y gobiernos son las herramientas de los tímidos y apocados incapaces de luchar por sí mismos. Los fuertes tienen el derecho de coger lo que desean, y los débiles están ahí para ser explotados. Cuando los personajes caóticos malvados se reúnen, no es motivados por el deseo de cooperar, sino más bien para oponerse a los poderosos enemigos. Un grupo así puede ser mantenido unido sólo por un líder fuerte capaz de intimidar a sus secuaces a la obediencia. Puesto que el liderazgo se basa en el puro poder, el líder tiene muchas probabilidades de ser reemplazado al primer signo de debilidad por cualquiera que pueda arrojarle de su posición por cualquier método. Los bucaneros sedientos de sangre y los monstruos de baja Inteligencia son espléndidos ejemplos de personalidades caóticas malvadas.

Habilidades

GENERAL

Agricultura
Albañilería
Alfarería
Bailar
Cabalgar por el aire
Cabalgar por el suelo
Cantar
Carpintería
Cocinar
Destilación
Encender fuego
Entrenamiento de animales
Etiqueta
Habilidad artística
Heráldica
Herrería
Lenguajes modernos
Manejo de animales
Mareaje
Minería
Modisto / Sastre
Nadar
Pescar
Sentido de la dirección
Sentido del clima
Tejer
Trabajo del cuero
Uso de la cuerda
Zapatero remendón

BRIBÓN

Abrir cerraduras
Acrobacia
Caminar por la cuerda floja
Disfraz
Encontrar trampas
Falsificación
Historia antigua
Historia local
Instrumentos musicales
Juego
Leer los labios
Luchar a ciegas
Malabarismos
Montar trampas
Saltar
Tallado de gemas
Tasación/Evaluación
Vaciar bolsillos
Ventriloquia

HECHICERO

Astrología
Herbalismo
Historia antigua
Identificar conjuros
Ingeniería
Leer/Escribir
Lenguajes antiguos
Navegación
Religión
Talla de gemas

LUCHADOR

Armero
Arquero/Flechero
Caza
Comprensión de animales
Conducir carros
Correr
Forja de armas
Juego
Luchar a ciegas
Montañismo
Montar trampas
Navegación
Rastreo
Resistencia
Supervivencia

SACERDOTE

Astrología
Curación
Herbalismo
Historia antigua
Historia local
Identificar conjuros
Ingeniería
Instrumentos musicales
Leer/Escribir
Lenguajes antiguos
Navegación
Religión

_______________________________________
"There's only one song
Left in my mind
Tales of a brave man
Who lived far from here
Now the bard songs are over
And it's time to leave
No one should ask you for the name of the one
Who tells the story"
avatar
Petardo
Master
Master

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 33
Localización : Melipilla/Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.